Noticias de Madrid Día a Día
Fecha: 02 de Enero de 2014

Algo pasa con Madrid

Mercadillos en Navidad

En esta época de Navidad, Madrid acoge una gran cantidad de mercadillos donde todos podéis hacer vuestras compras en estas fechas tan señaladas. Por eso, si sois unos fanáticos de este tipo de trueque o de mercadillos (sean del índole que sean) aquí, os dejamos un resumen de los más importante que tendrán lugar en Madrid durante estos días. De Moda, de animales, de ropa de segunda mano... ¡Allá vamos, muy atentos todos y…

Aquí Tetuán

El Centro Josefa Amar amplía su oferta de cursos

Español para extranjeros, patchwork, apoyo educativo, aeropilates… El Centro Socio-Comunitario de Tetuán Josefa Amar amplia su oferta formativa con cursos gratis para los vecinos del distrito de Tetuán. Aquí Tetuán, 02.01.2014 Año nuevo y nuevas propuestas en el ?Josefa Amar?. Para empezar bien el 2014, el Centro Social Comunitario Josefa Amar y Borbón, situado en el barrio de La Ventilla (ver enlace con mapa y…

Aquí Tetuán

Centro de Salud Tetuán: cuidando la salud de las familias

Por Evilsabeth, la maruja moderna ¿Conocéis este centro? Seguramente el edificio os suene, pues es el mismo edificio en el que se encuentra la Junta de Distrito de Tetuán, pero muy poca gente conoce que en la entrada lateral (Calle Aguileñas) hay un centro de salud, el cual nada tiene que ver con los centros de atención primaria o especialidades: aquí nos educan en ciertos temas, nos enseñan a cuidarnos y a cuidar de los…

Caminando por Madrid

Escenas navideñas en las calles de Madrid (3)

Esta foto de Alfonso Sánchez Portela nos muestra a una vendedora de pavos en la madrileña plaza de Santa Cruz, en 1925.Los pavos se vendieron en la calle hasta la llegada de los años sesenta.Existen otras fotografías antiguas que nos ilustran sobre las compras preparatorias de las comidas y cenas de estas fechas.

Comercios del Centro

Cupón - -69% Dto: 40 Piezas de Sushi en Japan Pearl + bebida: Makis, Nigiris, Sashimi, Gyozas ¡Y mucho más!

El restaurante Japan Pearl se encuentra situado en un entorno agradable y acogedor entre el barrio del Retiro y Arguanzela. Este restaurante nos ofrece una exquisita carta de los sabores más puros y tradicionales japoneses para los paladares más exigentes.Con una gran variedad de menús adaptados a todos los bolsillos, unos…

Comercios del Centro

Cupón - -55% Dto: Descubre la gastronomía portuguesa con un menú completo y espectáculo en vivo en el Fado Portugués

El restaurante Fado Portugués se encuentra en una zona tranquila de la ciudad de Madrid. Este restaurante se nutre de las recetas de nuestro país vecino para ofrecernos una exquisita carta de cocina tradicional portuguesa elaborada con productos de primera calidad.La mezcla de la cocina portuguesa y la mediterránea da lugar a…

FotoMadrid

Radio Oeste, voz de Pozuelo de Alarcón en los años 80 del siglo XX

Agitada fue la historia radiofónica de Madrid en aquella década: el “boom” de las FM, la reconversión de la antigua Radiocadena y su integración en RNE, las radios piratas y la aparición de nuevas empresas como Onda Cero. Mientras tanto, al otro lado de la Casa de Campo floreció una emisora perfectamente audible desde la capital, y que hizo pasar muchos buenos ratos a sus habitantes. Pozuelo de Alarcón fue uno de los dos casos atípicos del proceso de incorporación de municipios a la capital en el siglo XX. El otro fue El Pardo, que a pesar de integrarse en Madrid no ha dejado nunca su carácter rural, gracias a estar aislado por una muralla vegetal de kilómetros de espesor que ha favorecido peculiaridades como la de seguir servido por una compañía de autobuses distinta. En el caso de Pozuelo, a pesar de tener una larga frontera común con la capital de España (la tapia de la Casa de Campo), el lugar se ha mantenido como municipio independiente y con amplia personalidad propia. Bajo la égida del alcalde José Martín-Crespo Díaz, Pozuelo duplicó su población en unos pocos años, y donde pocos años antes se hallaban prados o granjas de ganado vacuno se alzaron innumerables edificaciones. Pero al igual que por aquellos años Madrid tuvo la suerte de tener un alcalde filósofo, Pozuelo tuvo la suerte de tener un alcalde arquitecto y urbanista que organizó ese crecimiento de una manera controlada y cualitativa. Frente al “modelo Móstoles” que convirtió otros tantos pueblos de la periferia madrileña en colmenas de hacinamiento y viveros de delincuencia, Martín-Crespo limitó el crecimiento a edificios de pocas alturas y alto valor añadido: residencias de profesionales liberales, sedes de nuevas universidades, industrias de lo…

Calle de Serrano
Calles de Goya y Velázquez
Casa de Campo
Cines de Madrid
Colegios Madrileños
Comunidad de Madrid
Congreso de los Diputados
Doña Manolita
El Manzanares
El Rastro
Estación de Atocha
Estatua de Espartero
Fiestas típicas de Madrid
Fotografías de Madrid
Fútbol en Madrid
Gastronomía
Gran Vía
Historia de Madrid
Iglesias y Conventos en Madrid
La Cibeles
La noche madrileña
La Puerta de Alcalá
Madrid en Cifras
Madrid Spain for Tourists
Metro de Madrid
Moncloa
Museos en Madrid
Nieve en Madrid
Nuevos Ministerios
Palacio Real
Parque del Retiro
Paseo de la Castellana
Paseo de Recoletos
Plaza de Antón Martin
Plaza de Cascorro
Plaza de Castilla
Plaza de Colón
Plaza de Jacinto Benavente
Plaza de Oriente
Plaza de Santa Ana
Plaza de Toros
Plaza España
Plaza Mayor
Puerta de Toledo
Puerta del Sol
Teatros de Madrid
Templo de Debod